TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Decano del ICAT: “Esta sobrevaloración del hospital resulta completamente escandalosa”

(Foto: Cortesía Diario Correo)
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Preocupación a generado en el Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) la situación de incertidumbre del futuro del proyecto de mejoramiento del hospital Hipólito Unanue. El decano de la orden, Jaime Montalico, expreso su desconcierto por el nuevo presupuesto estimado por el Gobierno Regional de Tacna (GRT). 

“Esta sobrevaloración resulta completamente escandalosa. Pese a que se registró un incremento en el precio de los materiales, lo que debería hacerse es un sinceramiento de los costos, teniendo en consideración que una cosa es la valoración desde cero y otra es continuando desde el porcentaje avanzado”, señaló. 

Uno de los aspectos que le genera mayor preocupación es el informe de Contraloría acerca del mal estado de los aisladores sísmicos del hospital, situación que pondría en peligro toda la obra. 

“Puede generar que inclusive pueda haber muertes por la negligencia del GRT y las personas encargadas de ejecutar esta obra. Si alguien fallece, la responsabilidad va a ser de los funcionarios del GRT, porque ellos están alertados por la Contraloría de que la obra ya es deficiente, de que no hay una sostenibilidad de la infraestructura y, siendo así, pretenden continuar con la ejecución de la misma”, enfatizó. 

Asimismo, lamentó la forma en que el GRT maneja los documentos de la obra, si mostrárselos a los colegios profesionales de la región. 

“El oscurantismo en el manejo de la ejecución de la documentación de esta obra genera muchísimas dudas”, dijo. “El GRT, yo no sé qué está esperando, porque ya debería convocar a los colegios profesionales que tienen que ver con este asunto, como es el colegio de Ingenieros y el colegio de Abogados”, agregó el decano. 

Adelantó que en los próximos días el presidente de Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales convocaría a sus miembros para analizar la situación del hospital Hipólito Unanue para pronunciarse al respecto.