TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abogada niega haberse llevado un televisor del proyecto Pasto Grande a su casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La servidora pública del Proyecto Especial Regional de Pasto Grande, Susana Cárdenas Rodríguez, quien fue denunciada por presunto delito de peculado de uso por trasladar aparentemente un televisor en camioneta regional, asegura que al interior de la caja del inmueble no había un TV, sino documentos. 

A decir de la servidora, se trataría de 8 planillones de tamaño A3, los cuales fueron llevados hacia su domicilio para su revisión. Cárdenas precisó que solicitó al área de administración una autorización para el traslado de dichas planillas del periodo mayo del 2021. Sin embargo, no se evidenció con documentos que su jefe superior inmediato le dio el visto bueno para el retiro de la documentación. 

Para la abogada, estas denuncias son promovidas por un grupo de trabajadores integrantes del sindicato, ello, tras su labor enfocada a aclarar irregularidades de pagos indebidos al interior del Proyecto, así como cargos de confianza que son considerados dentro de un convenio colectivo cuando, de acuerdo a la normativa, no les corresponde. 

Cárdenas sostuvo que fue contratada en el proyecto especial el 4 de noviembre del 2020 como abogada especialista en gestión pública para la Oficina de Administración y se le encargó en el puesto de especialista del personal a través de un memorándum el 11 del mismo mes. 

Asimismo, indicó que fue asesora del gobernador regional, Zenón Cuevas Pare y fue invitada por la máxima autoridad regional para ocupar el cargo en Pasto Grande.