El gobierno regional de Ica promulgó este jueves la ordenanza que dispone la exigencia de un carnet de vacunación contra la COVID-19 -con las dos dosis requeridas- para el ingreso a «eventos de concurrencia masiva en establecimientos públicos y privados en la región».
Al respecto, el director regional de salud de Tacna, Oscar Galdos, comentó que esta propuesta fue dada en su momento por el Gobierno Regional de Tacna, «pero en un contexto en el cual no se podía aplicar a razón de que íbamos en un porcentaje de 30 a 32 años».
«Lo ideal de elevar estas propuestas para solicitar carnet con doble dosis es cuando terminemos la vacunación propiamente porque no podemos limitar a la población a ciertos espacios», destacó.
«El interés es que todos estén vacunados voluntariamente, a veces no hay que tomar medidas de coacción, las medidas de control sí, pero también tenemos que entender que la población se vacune para tomar estas medidas», Agregó.
No descartó que «seguramente entraremos en un análisis y posiblemente sea corroborado por una norma nacional».
Acotó que, el avance de vacunación en población mayor de 18 años es de 82.1% en primera dosis y 63.6% en segunda dosis. Mientras que, en población menor de edad es de 36%.