TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Es indignante que no haya fiscalización en la municipalidad Gregorio Albarracín”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El concejo distrital de Gregorio Albarracín aprobó en diciembre del año pasado un acuerdo que permite solicitar un préstamo al Banco de la Nación por S/10 millones para la ejecución del proyecto Parque Central. 

Al respecto, el candidato a la alcaldía distrital de Gregorio Albarracín, Neil Zavala, expresó que la responsabilidad por la ejecución del proyecto Parque Central, inmerso en presuntas irregularidades, no solo es del alcalde Freddy Huashualdo sino también del concejo de regidores por aprobar el endeudamiento. 

“No solamente la responsabilidad la tendría a nivel de alcaldía y sus funcionarios, sino también el concejo municipal es partícipe al haber aprobado un crédito con el Banco de la Nación, haberlo autorizado al alcalde, sabiendo que era para el proyecto del Parque Central que la anterior gestión lo presupuesto en casi S/10 millones, y ahora está apareciendo en casi 6 veces más”, puntualizó. 

“Es preocupante e indignante saber que no hay ningún tipo de fiscalización. Con tal razón hacen que no se le pueda dar el ingreso a la Contraloría cuando pide información, al Ministerio Público, cuando ingresa se le restringe ciertas acciones”, agregó. 

Zavala postuló en 2018 a la alcaldía de Gregorio Albarracín. En aquel proceso electoral, uno de sus candidatos a regidor, Juan Carlos Zúñiga, logró ser elegido y forma parte en la actualidad del concejo del distrito. Sin embargo, precisó que, como candidato invitado, se desligó de la agrupación política en los primeros meses de 2019. 

“Es claro que va a dejar un endeudamiento que no va a permitir que se puedan hacer las obras para los que aspiran a llegar al sillón municipal y que no puedan hacer gestión”, agregó.