TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No hay regidores de oposición en municipio de Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Juan Carlos García, representante de juntas vecinales del distrito Gregorio Albarracín, cuestionó al concejo distrital al sindicar que este no cumple con fiscalizar la gestión del alcalde Freddy Huashualdo.

“Esperábamos a los regidores de oposición, a los regidores como Juan Carlos Zúñiga, como los regidores del señor Mulluni (…) en la conferencia tampoco vinieron y ahora que estamos en esta movilización ni siquiera una llamada. Por eso nos sentimos más indignados en el distrito Gregorio Albarracín”, mencionó el dirigente.

Para García el distrito no tiene regidores de oposición que velen por los derechos de la población y prueba de ello -mencionó- es la cuestionada licitación del Parque Central por más de 63 millones de soles.

“Cuando fueron elegidos pues supuestamente eran regidores de oposición, hasta el momento hemos llevado varios temas para proceder con denuncias o solicitar el apoyo, pero quedó en saco roto entonces para nosotros no hay regidores de oposición”, comentó.

“Incluso a algunos los hemos visto con el chaleco naranja (color que representa al alcalde distrital) ¿Dónde se ha visto que un regidor de oposición se pone el chaleco naranja? Siempre deben mantener la neutralidad. El distrito juzgará a estos regidores”, agregó.

La población se autoconvocó hoy 28 de septiembre, en una movilización con destino al municipio distrital a fin de exigir al alcalde pronunciarse sobre los cuestionamientos que pesan sobre su gestión. Vecinos fijaron la plaza del mercado Santa Rosa como punto de concentración desde las 8:00 a. m.

“Si el señor alcalde no nos recibe y no atiende el clamor del pueblo vamos a tener que radicalizar las medidas”, advirtió García.