TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mancomunidad pide a presidente Castillo que GRT ejecute vía Tacna-Collpa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los alcaldes de los distritos Pocollay y Calana, Luis Ayca y Juan Ramos, respectivamente, entregaron al presidente Pedro Castillo, el oficio n°.009 mediante el cual piden disponer la transferencia de competencias y/o ampliar las mismas al Gobierno Regional de Tacna para la ejecución por administración directa de la carretera de integración Tacna-Collpa, tramo II.

“Estamos pidiendo que el tramo II que falta que lo transfieran momentáneamente hacía la responsabilidad de la región, nosotros ejecutar la obra y una vez terminado devolver las competencias a quien corresponda para que haga el mantenimiento correspondiente”, refirió el alcalde Luis Ayca.

“La Mancomunidad tiene un interés muy importante desde su creación para que se logre esta vía importante de integración de dos pueblos, que es la vía Collpa – la Paz (Bolivia) que en este momento se encuentra en riesgo su ejecución postergando su culminación para el 2026 en el mejor de los casos”, acotó.

Los burgomaestres, integrantes de la Mancomunidad Municipal Integración Fronteriza Collpa entregaron el documento aprovechando que el presidente Castillo inauguró hoy 1 de octubre el II Congreso Macro Regional de Alcaldes del Bicentenario, en Ilo, región Moquegua.

Según Ayca, el mandatario tomó a bien el pedido e incluso lo invitó a ser parte de un comité impulsor binacional Chile – Bolivia.

“Nosotros tenemos un problema de que en este momento se quiere lanzar el proceso de actualización de costos. Ese proceso va a demorar un año y más la revisión sería otro año y posterior en el mejor de los casos de acá a dos años estarían lanzando el proceso para recién comenzar la ejecución de esta obra y eso no puede ser”, agregó el alcalde de Pocollay.

Por su parte, el alcalde de Calana, Juan Ramos, quien integra el comité directivo de la Mancomunidad, manifestó que debido al corto tiempo de conversación con Castillo no pudo ser expuesto el caso hospital Hipólito Unanue, que actualmente se encuentra paralizado y con miras a ser retomado por el Gobierno Regional de Tacna.