TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EESPP Jiménez Borja: Con lavado de mandiles rechazan plan de contingencia del GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estudiantes del pedagógico José Jiménez Borja protagonizaron nuevamente un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Tacna. En esta ocasión, con el lavado de mandiles, rechazaron el plan de contingencia que el GRT destinó para el instituto.

Los manifestantes comentaron que el referido plan implica la reubicación de la comunidad educativa en las instalaciones del colegio Jorge Basadre Grohmann ubicado en el centro poblado La Natividad, a fin de que el GRT despliegue obras en el pedagógico. Esto es rechazado pues -alegaron- de abandonar la institución perderían la licenciatura ganada.

Tras la protesta, una comisión integrada por tres estudiantes fue recibida por el Ejecutivo regional que incluyó al gerente de desarrollo social, Juan Canepa. Se supo que, estudiantes y Ejecutivo firmaron un acta que contempla los siguientes compromisos:

1.- El GORE Tacna gestionará ante el Minedu el mantenimiento del licenciamiento reconocido a favor de la EESPP José Jiménez Borja de las carreras de educación inicial y primaria.

2.- Los representantes de los estudiantes manifiestan que están de acuerdo con la ejecución del proyecto de mejora de los servicios de la EESPP José Jiménez Borja (nueva sede) a ser ejecutado en el área ubicado en calle Arias y Aragüéz.

3.-Se invitará a los representantes de los estudiantes a las reuniones que se programen sobre el proyecto de la nueva sede y a su vez manifiestan que no están de acuerdo con el traslado temporal solicitando su evaluación a fin de garantizar el bienestar de los estudiantes.

4.- El gobierno regional de Tacna informó a los estudiantes sobre los riesgos existentes en la actual infraestructura.