El juez Rolando Sevincha dictó 18 meses de prisión preventiva para el suboficial de tercera David Chambi Quispe. Y comparecencia con restricciones para el suboficial de tercera Jhoan Chávez Gallegos, previo pago de una caución de 3 mil soles.
El requerimiento fue sustentado por la fiscal Esther Poma Ale quien apeló la resolución dictada para Chávez Gallegos.
Ambos agentes policiales son investigados de integrar una supuesta red de tráfico de autopartes robadas. En el caso, son investigados en libertad un tercer policía, dos civiles y un trabajador fiscal identificado como Jeffriee Rommell Montenegro Arias.
La defensa legal de Montenegro, abogado Alex Choquecahua, conversó con Radio Uno sobre la audiencia que inició la tarde del 6 de octubre y finalizó antes del mediodía de hoy 7 de octubre.
“Me parece una decisión ajustada a derecho (…) me parece que existen claros y fundados elementos de convicción respecto a Chambi; sin embargo, para Chávez son pocos”, comentó.
Detalló que se, “se habla de una entrega de una suma de dinero a través de un depósito que lo coordina Chambi mas no Chávez, cuando ubican y se van al cajero solo esta Chambi no esta Chávez y cuando se coordina la entrega de autopartes con los que realizaban delivery señalan que fue encargado por Chambi mas no por Chávez”.
Siendo así, ratificó que la resolución judicial es “decisión ajustada a derecho, porque la prisión preventiva no puede ser usada como mecanismo para satisfacer el clamo popular, se debe dar prisión preventiva a quienes corresponde”, agregó.
Mencionar que, Montenegro – según su abogado- fue «formalizado como cómplice del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y se ha sometido a la investigación». Al ser sindicado de facilitar su cuenta bancaria para depositar el dinero solicitado a una víctima de robo de autopartes.
Abog. de trabajador fiscal: «Mi defendido habrá sido ingenuo, pero no es corrupto»