TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abog. de trabajador fiscal: “Mi defendido habrá sido ingenuo, pero no es corrupto”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado Alex Choquecahua asumió la defensa legal del trabajador fiscal, Jeffriee Rommell Montenegro Arias, quien es sindicado de formar parte de una banda criminal, dedicada a cobrar a las víctimas de robo de autopartes.

Debido a las diligencias, cuatro personas fueron detenidas, dos civiles y los suboficiales de tercera PNP David Chambi Quispe y Jhoan Chavez Gallegos. Los primeros quedaron en libertad en calidad de citados, mientras que la Fiscalía solicitó audiencia de prisión preventiva para los agentes.

En tanto, Montenegro – según su abogado-  fue “formalizado como cómplice del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y se ha sometido a la investigación”.  Siendo así, el investigado autorizó el levantamiento de su secreto bancario y de comunicaciones para lo cual además entregó su celular.

La defensa alegó que el trabador fiscal se vio implicado en el caso debido al policía Chambi a quien conoció en un cumpleaños en diciembre de 2020. Para el abogado, su defendido pecó de ingenuo al confiar en un policía que decía ser su amigo pues le prestó su cuenta bancaria para un depósito de 5 mil soles, que terminó siendo el dinero solicitado a la víctima de robo.

“Mi defendido lo conocía, había una relación de amistad y de confianza es por eso que ha cometido la ingenuidad de prestarle su cuenta. Mi defendido podrá haber sido ingenuo, pero no una persona corrupta”, afirmó Choquecahua quien a la vez anunció que el agente Chambi será denunciado.

Como se recuerda, según las investigaciones, el denunciante hizo un depósito de 5 mil soles -solicitados por los agentes ahora detenidos- en la cuenta bancaria del trabajador del Tercer Despacho de la Fiscalía Superior Penal de Tacna.