TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anulan sentencia que absolvía a tecnólogo acusado de violar a una niña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

En audiencia de apelación fue anulada la sentencia de primera instancia que absolvía al tecnólogo médico Mauricio Zevallos Llontop, de casi 50 años, quien fue sindicado de violar en 2018 a una niña de 13 años. 

La información fue confirmada por el abogado Cristian Astete, quien ejerció la defensa legal de la parte agraviada.

«Tenemos una grata noticia, lo que ha sucedido es que la Sala Penal de Tacna mediante una resolución que, ha sido leída hace unos minutos, anuló la sentencia de primera instancia que absolvía a Mauricio Zevallos Llontov, el caso denominado el tecnólogo», manifestó vía Radio Uno.

Según el letrado, «vicios de motivación en la resolución» y por argumentos planteados durante su defensa y por el fiscal Percy Maquera es que, la Sala Penal de Apelación determinó la nulidad de la resolución dada por el colegiado de los jueces Pepe Alvarado, Julver Gonzales y Javier Salazar. 

La actual resolución además ordena «un nuevo juzgamiento con otro colegiado» que según Astete podría iniciar en los próximos meses.

«Estamos esperando que finalmente se haga justicia en favor de esta niña, nosotros consideramos que los elementos de convicción recopilados por fiscalía a cargo del doctor Percy Maquera que ha hecho un trabajo que nosotros consideramos impecable, al final van a poder conseguir una condena y que se le haga justicia a esta menor de edad que ha quedado muy afectada por estos hechos en este caso muy emblemático en Tacna. Tenemos confianza en la justicia y la Sala Penal nos está devolviendo esa confianza», expresó el abogado.

Como es sabido, Zevallos Llontop obtuvo una sentencia a su favor en mayo de 2021. Luego de 2 años de audiencias, los jueces Alvarado, Gonzales y Salazar determinaron que la niña de 13 años dio su consentimiento para sostener relaciones sexuales con el denunciado.

Uno de los argumentos del Colegiado Penal fue que la Fiscalía no acreditó que la violación ocurrió cuando la niña tenía 13 años y que, al cumplir 14, los abusos continuaron bajo su consentimiento. 

Mencionar que por este caso la Odecma anunció investigación a los magistrados en mención para quien además la Junta Nacional de Justicia admitió a trámite una denuncia administrativa disciplinaria.

Incluso la exministra de la mujer, Rosario Sasieta, vía Radio Uno, calificó la sentencia de este Colegiado como antijuridica y en contra de los niños. A su vez solicitó «sacarlos inmediatamente y ponerlos en el invernadero».

Lectura de resolución que anula sentencia que absolvía a tecnólogo (Audio)

 

 

Pin It en Pinterest