TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Revocatoria solo traerá atraso para Sama

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde Milton Juárez será sometido a consulta de revocatoria el 10 de octubre, dicho proceso incluye también a los cinco regidores de la comuna distrital. La autoridad refirió que tal situación solo trae atraso a la jurisdicción y prueba de ello -dijo- son una serie de obras que quedaron abandonadas en la zona.

Mencionó que detractores buscan sacarlo del cargo bajo la excusa de que no hay avances de obras en la zona, cuando tal reclamo no considera la pandemia como factor de retraso en la ejecución de proyectos.

Refirió que están encaminados el local comunal de Boca del Río y el centro de salud para Sama, y estos demoraron es porque “los terrenos donde se ejecutan no están saneados” demanda mayor tiempo los perfiles.

“No pueden aprovecharse de una enfermedad para decir que no estábamos haciendo nada”, comentó.

Acotó que la comuna recibió 4 millones de soles por concepto de canon minero de los cuales el 50% fueron destinados a culminar una plaza en Morro Sama, construir un campo deportivo de gras sintético en Buena Vista, la ejecución de local del adulto mayor, mejorar la municipalidad, habilitar tres canales, mantenimiento de vías y otras obras en ejecución.

El otro 50% está proyectado a la ejecución del local comunal de Boca del Río que será empleado a atender el vaso de leche, club de madres y reuniones, para lo cual serán empleados un millón y medio de soles.

Sobre el futuro centro de salud en Sama, comentó que este demandará 8 millones de soles para lo cual se gestionó cofinanciamiento del Gobierno Regional de Tacna. Actualmente el expediente técnico está en elaboración para ejecutar la obra en febrero “porque nos llega la primera partida de adelanto de canon minero”, acotó.

“Nosotros estamos financiando el desarrollo del expediente, está en elaboración y son dos meses para que lo entreguen completo”, agregó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de