TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso tecnólogo: Colegiado tendrá que responder por peligrosa resolución

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Sala Penal anuló el 6 de octubre la resolución que en primera instancia absolvía al médico tecnólogo Mauricio Zevallos Llontop, de casi 50 años, quien fue sindicado de violar en 2018 a una niña de 13 años.

La defensa legal de la agraviada, Cristian Astete, indicó que la resolución emitida por el colegiado integrado los jueces Pepe Alvarado, Julver Gonzales y Javier Salazar, generaba un peligroso precedente basado en la diferencia etaria que debió haberse considerado en la sentencia.

“Porque hay una diferencia etaria muy grande entre la agraviada y el imputado (…) decimos que consentir que una menor de 14 años tenga una relación con una persona de casi 50 años abre pues una puerta para aquellas personas que no están bien de la cabeza, que tienen alguna afectación psicológica para poder mirar a una niña como si fuera una mujer y estén merodeando a las menores de 14 años y saliendo por la Plaza de Armas de la mano con niñas de 14 años. Hombres de 50 dirían: ella me dio su consentimiento, yo soy su enamorado”

Para el especialista en materia penal, “los fallos de los magistrados tienen que generar un equilibrio para mantener la paz social” siendo refirió que la resolución emitida en primera instancia “es una situación que tendrán que responder y aclarar los magistrados. Se tendrá que investigar y si hay responsabilidad se tendría que sancionar”, enfatizó.

Acotó que la nulidad fue otorgada por la sala integrada por los jueces De Amat Peralta, Franco Apaza y Guido Vicente quienes consideraron ausencia de motivación y no haber dado respuesta a las pretensiones de las partes por lo que, además establecieron nuevo juicio para la causa en el más breve plazo.

 

 

Anulan sentencia que absolvía a tecnólogo acusado de violar a una niña