TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tres “coyotes” intervenidos en operativo contra el tráfico de migrantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tres peruanos fueron intervenidos la tarde de este martes por la Policía Nacional por el presunto delito de tráfico de migrantes. Los efectivos los sorprendieron cuando trasladaban a 24 migrantes hasta una vivienda rústica cerca de la frontera con Chile, inmediaciones del hito 4. 

Los intervenidos fueron identificados como Hernán Ernesto Gómez Ticona de 46 años, Secundino Espinoza Mamani de 53 y Frida Saturnina Mandamiento Choque de 54. 

Tanto Los tres peruanos como los 24 extranjeros, entre los que se encuentran haitianos, venezolanos y colombianos, fueron trasladados a la Central Operativa de Investigación Criminal para la continuación de las diligencias. 

OPERATIVO 

Cerca de la 1 pm, policías del puesto fronterizo Francisco Bolognesi y del área de Inteligencia se percataron de un inmueble rústico, cerca del hito 4. Al interior encontraron a 10 extranjeros. Al cabo de unos minutos, observaron a Hernán Ernesto Gómez Ticona llegar en la motocicleta de placa 0650-AZ con alimentos para los migrantes. 

Al cabo de 25 minutos observaron la llegada de un bus del cual descendieron gran cantidad de migrantes, así como también la peruana Frida Saturnina Mandamiento Choque. El bus era escoltado por la camioneta de matrícula V5F-828, que era conducido por Secundino Espinoza Mamani. 

Durante la intervención, el conductor del bus encendió la unidad y fugó del lugar con rumbo desconocido. 

“Estábamos avanzando y de repente llegaron los policías, y algunos pensaban que eran ladrones”, declaró Víctor Palacios de 19 años, natural de Venezuela que buscaba llegar a Santiago de Chile.