TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Puno: Fallo a favor del GRT será bajo responsabilidad de magistrados de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El procurador del Gobierno Regional de Puno (GRP), Santiago Molina, confirmó que fue notificado para la vista de causa de la demanda de amparo interpuesta por el Gobierno Regional de Tacna en contra de la acción de amparo que mantiene suspendido el proyecto Vilavilani II Fase I. La audiencia se realizará el 4 de noviembre en la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

Molina aseguró que de ser favorable el fallo, esto no cambiará la cautelar que fuera emitida por el Tercer Juzgado Civil de Puno, pues “estamos hablando de una medida cautelar, de un proceso anterior. Si sale una resolución, no tendría efecto retroactivo, va hacia adelante”, destacó.

Si bien admitió que el GRT interpuso otro recurso, en esta ocasión de oposición en contra de la medida -dijo- esta se encuentra pendiente de resolver. Ahora “la medida cautelar – vigente- se deduce a efecto de asegurar que no se incurra en la vulneración que se ha invocado mientras se dicte sentencia en primera instancia”, acotó y a la vez que explicó que el GRT está pidiendo que el Juzgado de Tacna actúe en materia constitucional y restrinja el derecho que pueda tener Tacna o Tarata a efecto de interponer recursos contra la ejecución de Vilavilani y esto está prohibido en la Constitución y no se puede vulnerar los derechos constitucionales.

En tal sentido, aseveró que en primera instancia el recurso interpuesto por el GRT fue dejado sin efecto por los jueces entre los cuales identificó a Armasa Galdos por lo que advirtió que un fallo favorable será bajo la responsabilidad de los magistrados de Tacna.

“La Junta Nacional de Justicia está convocado a los procesos de ratificación de magistrados y yo pienso que realmente los magistrados deben de actuar de acuerdo a derecho, de acuerdo a la constitución”, dijo a la misma vez que aseguró no se trata de una amenaza sino de una recomendación.