Santiago Cristian Paco Mamani fue expulsado la tarde de este viernes por la Policía de Bolivia y entregado a la Policía Nacional del Perú en la localidad de Desaguadero, en Puno. El sujeto de 25 años es el principal sospechoso del asesinato de dos mujeres, una de ellas menor de edad, ocurrido en Tacna en 2020.
El expolicía fue capturado la tarde del jueves 4 de noviembre en la localidad de Santa Cruz, cuando transitaba con su pareja sentimental Yaneth Ruth Llerena Mamani por inmediaciones de un centro comercial. La mujer, de 18 años, es investigada en Perú por encubrir a Santiago Paco.
Tras ser expulsado de Bolivia, la Policía Nacional lo recibió y lo trasladó a la sede de Migraciones y luego al puesto policial de Desaguadero para las primeras diligencias. Aún se desconoce la hora y la ruta para su traslado a la ciudad de Tacna, donde deberá afrontar el proceso judicial por el asesinato de Judith Machaca Cauna de 20 años y de Nohemí E. L. de 14.
Como se recuerda, las víctimas desaparecieron en octubre y noviembre de 2020. Sus cuerpos fueron hallados enterrados en el fondo de un pozo de 90 metros, ubicado en la asociación de vivienda Nuevo Renacer Agrícola, en La Yarada Los Palos, en un predio de propiedad de los padres de Santiago Paco Mamani.