Por información policial se supo que, Yanet Ruth Llerena Mamani (18) no logró regularizar su situación migratoria en Bolivia, fue intervenida por policía de ese país y será expulsada por la localidad de Desaguadero, frontera con Perú.
La Policía Nacional del Perú se encuentra a la espera de la diligencia para proceder a la detención de alias “Chichera”, pareja del expolicía Santiago Paco Mamani quien ya se encuentra recluido en el penal de Pocollay al tener una orden de prisión preventiva de 18 meses en su contra.
Sobre la “Chichera” pesa una denuncia por encubrimiento real, toda vez que conocía la ubicación de Paco Mamani y le dio el alcance en Bolivia, pese a saber que este era buscado desde hace 10 meses en Tacna por los homicidios de Judith Machaca Cauna (20) y Nohemí (14).
La búsqueda de Paco finalizó la tarde del 4 de noviembre cuando este paseaba junto a su pareja por un mercado de Santa Cruz. Durante la captura quedó al descubierto que la mujer tenía 4 meses de gestación. Además que, dinero que ella venía recibiendo desde Tacna fue el hilo de la madeja que propició la caída del expolicía.
.
“La chichera”, el rastro que permitió dar con la ubicación de Santiago Paco