TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En 10 días publicarán lista de postulantes al TC que cumplen requisitos formales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El 17 de noviembre se publicará la relación de postulantes a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que cumplen con los requisitos formales de inscripción, según el nuevo cronograma de la comisión especial del Congreso a cargo del proceso de selección.

Inicialmente, la evaluación del cumplimiento de requisitos formales de inscripción era del 26 de octubre al 2 de noviembre, pero esta se ha extendido hasta el martes 16 de noviembre.

Así, la publicación de la relación de postulantes que cumplen con los requisitos formales, programada para el miércoles 3 de noviembre, se llevará a cabo el miércoles 17 de noviembre.

Además, el nuevo cronograma establece como fecha final del proceso el martes 22 de marzo del 2022, en lugar del 1 de marzo que se indicó en un principio.

En total 78 personas presentaron sus carpetas de inscripción para el concurso público de selección de candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional.

Entre los requisitos exigidos para ser parte del concurso están ser peruano de nacimiento, ciudadano en ejercicio, mayor de 45 años, y haber sido magistrado de la Corte Suprema de Justicia de la República o fiscal supremo, o magistrado superior o fiscal superior durante 10 años, o haber ejercido la abogacía o la cátedra universitaria en materia jurídica durante 15 años.

De igual forma, no ser objeto de investigación preparatoria ni tener condena penal por delito doloso, tener reconocida trayectoria profesional, solvencia e idoneidad moral, y probada trayectoria democrática de respeto y defensa del orden constitucional.

Los hijos de la dictadura

Por: Gonzalo Moya, licenciado en filosofía La desafección ciudadana fue la única triunfadora en la primera etapa del proceso electoral

Pin It en Pinterest