TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Imputado alega no recordar feminicidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En su afán de eludir a la justicia, Roger Layme Ticona (26), ahora aseguró no recordar el feminicidio que se le imputa en agravio de su conviviente, Rocío Roxana Mamani Marón (26).

Luego de guardar silencio tras ser detenido la madrugada del 8 de noviembre, Layme rindió recientemente manifestación para únicamente afirmar que estuvo ebrio aquella noche en la que su pareja fue asesinada.

Como es sabido, ambos estuvieron participando del cumpleaños de la propietaria de la casa en la cual habitaban en calidad de inquilinos en una habitación del segundo piso, domicilio I-3 de la asociación Mariscal Miller, distrito Alto de la Alianza.

Aquella madrugada de terror, Layme contactó al hermano de Rocío informando que ella estaba mal y no respiraba. Al llegar a casa, el familiar a su vez llamó a su tío médico con quien encontró un sangriento escenario.

Rocío se hallaba en un charco de sangre y presentaba múltiples lesiones en la cabeza y heridas punzo cortantes en el cuerpo. Layme entró en contradicciones y dijo que ella fue victima de asaltó, luego que ella se autolesionó en un acto de celos, pero finalmente fue desmentido por la hija de 6 años de la occisa quien atestiguó el asesinato. Además que, la PNP -una vez en el lugar- encontró debajo de la cama sábanas y ropas empapadas de sangre como evidencia de un intento de coartada; así también las armas usadas para el crimen, una olla y un cuchillo.

La fiscal Katherine Merma Pacho tipificó el caso como feminicidio y ha solicitado 9 meses de prisión preventiva para este sujeto quien se encuentra en la carceleta judicial a la espera de la audiencia a realizarse el jueves 11 a las 9:00 a. m. vía zoon con el módulo básico de justicia de Alto de la Alianza.

La familia de la víctima mostró pruebas de que al momento de lo ocurrido, Layme no presentaba signos de ebriedad tal como ahora pretende asegurar. En videos facilitados por los deudos, se observa al imputado deslindando responsabilidades con total frialdad.

Psicópata: Mató a su pareja en presencia de hijastra y luego armó coartada

Feminicida se ensañó con su víctima