TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Castillo rinde balance de sus 100 días de Gobierno en Ayacucho

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este miércoles 10 de noviembre, el presidente de la República, Pedro Castillo, llegó a Ayacucho para brindar un balance en torno a los avances de su Gobierno a 100 días de haber asumido el máximo cargo en el país.

Durante su discurso, el presidente de la República aseguró que los funcionarios públicos no viajarán en primera línea y que, además, venderán el avión presidencial.

“Voy a firmar una norma que prohíba a los funcionarios viajar en primera línea. Anuncio además que venderemos el avión presidencial”, aseguró.

Además, aseguró que para el próximo año se volverá a las clases presenciales.

“En marzo del 2022 volveremos a las clases presenciales. Y para eso, debemos tener maestros con seguridad en su trabajo, que ya no estén con contratos temporales”, indicó.

Asimismo, agregó que las brechas de agua y acceso a internet se cerrarán al finalizar su gobierno.

“En los próximos cinco años cerraremos las brechas de agua y acceso a internet”, añadió.


Mencionó también que la “Reforma agraria no significa expropiación” y alegó que “el Estado no puede estar de espaldas al Perú profundo. La Segunda Reforma Agraria no significa expropiación ni confiscación, son acciones concretas en favor de la agricultura”.


El jefe de Estado agregó que ya se ha presentado al Congreso de la República un proyecto de ley con el fin de masificar el gas natural. Asimismo, agregó que se encuentran a la esperan de que se apruebe en el período más breve posible.

Informe 100 días: Pedro Castillo anuncia que venderá el avión presidencial