El consejero Jesús Chambi aclaró que el consejo regional aprobó recomendaciones dirigidas al Ejecutivo regional en base a un informe final de la comisión de infraestructura sobre el reinicio de la construcción del hospital Hipólito Unanue de Tacna.
Chambi aseguró que la aprobación no avala al Ejecutivo y los S/ 329 millones que este pretende ejecutar para la obra que debió ser entregada en julio de 2019.
“Como comisión hemos concluido el informe con documentos casi incompletos, con lo que nos han alcanzado. Con los que tenemos hemos cumplido por eso el informe fue aprobado en comisión. En el pleno no vamos a aprobar, nosotros no estamos avalando el relanzamiento del hospital”, aseguró.
Advirtió al gobernador Tonconi se abstenga de iniciar cualquier procedimiento de la obra en tanto no se consideren aspectos técnicos y normativos expuestos en el presente informe ya sea por contrata, administración directa o mixto, “no están preparados. Exigimos que explique detalladamente el presupuesto”.
Además, indicó que de retornar al Estado los 60 millones de soles con los que dispone el GRT para convocar la licitación este año, este puede ser recuperado debido a que la obra está codificada en el Gobierno para su continuidad pues «tiene nombre y apellido», comentó.