TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aún no disponen captura de vehículo implicado en muerte de menor 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un mes y quince días han transcurrido desde que fuera hallado el cadáver de Luis Martín Alvarado Olivares (17) en la avenida Municipal, frente a Senasa, en el distrito Gregorio Albarracín.

En aquella ocasión, el menor fue llevado a la morgue en calidad de N. N., fue su padre quien días después pudo identificarlo. Buscaba a su hijo en calidad de desaparecido desde el 3 de octubre, pero finalmente lo encontró muerto el 12 del mismo mes.

Según Andrés Martínez Alvarado, su hijo murió arrollado por un auto que terminó arrastrándolo casi un kilómetro, desde la avenida Jorge Basadre, inmediaciones de la universidad nacional del mismo nombre, hasta la avenida Municipal en el cono sur de la ciudad.

El progenitor reveló que otro conductor atestiguó lo ocurrido e incluso persiguió al autor del hecho al notar que “había un pie debajo del auto y que le falta una zapatilla (entonces) se asustó y comenzó a seguirlo”.

Tal versión -aseguró- coincide con imágenes de cámara de seguridad, pero a la fecha no es emitida la orden de captura para el sindicado.

“Confío en la justicia, pero ya pasó un mes y medio de la muerte de mi hijo, ya las autoridades saben el número de placa, color del vehículo y dueño del carro, tienen toda la información, pero veo que no hay resultados”, reclamó.

Refirió que el auto implicado tiene por número de placa B2S-446 y se trata de un Toyota Corolla, color rojo metálico con lunas polarizadas. Y que como dueños figuran Joel Efraín Gutiérrez Canaza (32) y Delia Aurora Mamani Jiménez (38).

“Ese auto rojo sabía que el cuerpo estaba debajo, nunca vio la forma de darle un auxilio, cuando se quedó en la rampa optó por escaparse. Para mí es el auto asesino y gracias a Dios había un testigo que declaró y hasta lo siguió”, manifestó.

Advirtió que durante las diligencias pudo conocer que los datos fueron comunicados a la comisaría de la jurisdicción, pero al llegar a tal sitio no le informaron de esta versión es por ello que no dudó en expresar que “la policía de Gregorio Albarracín me escondió información”.

Sobre los sindicados, aseveró que fueron citados hasta en tres oportunidades, pero nunca se han presentado. Siendo así, exigió una pronta orden de captura pues teme que el auto sea objeto de modificaciones y arreglos que oculten las huellas del horrendo hecho.

El caso está en manos del fiscal Edwin Caljaro Musaja.

Como escolar identifican a fallecido por atropello en cono sur