TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Terminal internacional es un desastre: recién estaría listo el 1 de enero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin servicio de agua potable ni el mantenimiento adecuado a la infraestructura, ese es el escenario del terminal internacional Manuel A. Odría, según denunció el dirigente de los conductores de autos colectivos de la ruta Tacna – Arica, Javier Cabrera. 

Acusó que la Municipalidad Provincial de Tacna no ha iniciado hasta la fecha las acciones de mantenimiento del principal terminal terrestre que recibe a turistas de Chile, a pesar que el 1 de diciembre podría reiniciarse el tránsito de personas por el control fronterizo Santa Rosa y Chacalluta. 

“Ese terminal es una lástima. Está que se cae la pintura por todo lado. Está en pésimo estado. ¿Esa es la imagen que se van a llevar los turistas a partir del primero de diciembre, llegando y viendo como si hubiera pasado un huaico?”, describió Cabrera. 

El principal problema, observó, es la burocracia en la municipalidad provincial. Incluso los trabajos terminarían recién el 1 de enero de 2022. 

La molestia del gremio de colectiveros también pasa por el desinterés por parte del alcalde provincial Julio Medina. Cabrera sostuvo que desde la gerencia de los terminales terrestres del municipio los convocaron hace algunos días para que los propios conductores realizan la limpieza y mantenimiento del terminal terrestre internacional. 

“Están pidiendo nuestra colaboración para poder limpiar, cuando la municipalidad es la que se ha llevado todo el dinero, todos los años, en grandes cantidades de dinero que ha circulado por este terminal”, cuestionó, el tiempo que acusó que tampoco cuentan con servicio de agua potable en los servicios higiénicos, y que tienen que abastecerse con un balde para sacar agua de un cilindro. 

Según Cabrera, esta situación del terminal terrestre internacional podría ser una de las razones por las que las autoridades de Chile decidan suspender la reapertura de su frontera con Perú. 

DIRECCIÓN DE TRANSPORTE 

Los problemas también ocurren en el gobierno regional. Cabrera señaló que hasta la fecha la Dirección Regional de Transportes no ha realizado las coordinaciones necesarias para el reinicio de las actividades de los taxis colectivos, y que el encargado temporal de la institución no ha evidenciado interés en esta labor. 

Con todo ello, el dirigente alertó que existe el riesgo de que ningún auto colectivo peruano pueda prestar el servicio entre las ciudades de Tacna y Arica a partir del 1 de diciembre.