TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Minsa aprueba protocolo sanitario para la reapertura de la frontera por Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Salud aprobó el jueves el protocolo sanitario presentado por la Dirección Regional de Salud de Tacna para la reapertura de la frontera con Chile y la atención por el control fronterizo Santa Rosa. Este documento deberá ser aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros para su entrada en vigencia. 

El director regional de Salud, Oscar Galdos, dijo a Radio Uno que las últimas observaciones al protocolo fueron levantadas el mismo jueves, con lo que el Ministerio de Salud lo remitió a la PCM. 

Asimismo, dio a conocer que inspeccionó complejo fronterizo Santa Rosa junto a la superintendente nacional de Migraciones, Marta Silvestre. Detalló que algunas de las medidas para el reinicio del tránsito de personas por la frontera con Chile es la ampliación del número de brigadas de inspección sanitaria que atenderán los servicios de transporte de pasajeros en buses y autos, además de los camiones de carga. 

El lunes 29 de noviembre sostendrá una reunión con los operadores del complejo Santa Rosa para ultimar detalles. Cabe precisar que Chile abrirá su frontera con Perú a partir del 1 de diciembre. 

La semana pasada, Galdos también se reunió con el secretario regional ministerial de salud de Arica, donde precisaron que aún no se aplicará el sistema de control integrado entre los complejos fronterizos de Santa Rosa y Chacalluta, sino que cada país realizará el control en sus respectivos complejos.