TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fariseos de la salud: Gobernador Tonconi alega que abusaron de su confianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un día después de los allanamientos por el caso “Los Fariseos de la Salud Tacneña” que -según el Ministerio Público- tiene como cabecilla al gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, éste se pronunció al respecto.

“Deslindamos las acusaciones de organización criminal”, aseveró a la vez de asegurar que dispuso al gerente general, Juan Canepa, brinde facilidades a Fiscalía Anticorrupción en la incautación de documentos para las investigaciones.

“Si encuentran a algunos responsables todo el peso tiene que caer y asimismo quiero manifestar que esto están en proceso de investigación”, agregó.

Para la autoridad regional, los sindicados en lista, en su mayoría exfuncionarios de su gestión, abusaron de su confianza. Siendo así, refirió que “ninguno está en cargo todos han sido destituidos”.

Además, aseguró que a la fecha Fiscalía no lo ha notificado como presunto líder de la organización que imputa por lo que, resaltó que las diligencias del 26 de noviembre de 11 allanamientos no incluyeron su domicilio.

 

La presunta organización criminal “Los Fariseos de la Salud Tacneña”, denominada así por la Policía Nacional, estaría encabezada por el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, según detalla la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, y la conformarían funcionarios y ex funcionarios regionales, así como empresarios privados 

“Los Fariseos de la Salud Tacneña” habrían cometido delito de colusión agravada en perjuicio de la salud de la comunidad de Tacna debido a irregularidades en el proceso de compra de ventiladores mecánicos y monitores vitales para el proyecto de mejoramiento del hospital Hipólito Unanue. 

Gobernador Tonconi lideraría organización criminal “Los Fariseos de la Salud Tacneña”