TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan 15 meses de prisión preventiva para “Los chamos del sur”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La jueza Gina Tapia dictó 15 meses de prisión preventiva en contra de 5 extranjeros, un peruano y un efectivo policial en retiro, por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencias ilegal de armas.

Como se recuerda, el 10 de noviembre del presente, personal de Investigación Criminal de Policía Nacional (Robos y Antidrogas), intervino a los cinco varones, naturales de Venezuela, en la calle Alto Lima a bordo de un taxi con 35 kilos de marihuana. Desde entonces estaban detenidos en la sede del Departamento Antidrogas.

Los investigados fueron identificados como son Grégori Ugarte Hurtado de 26 años, Yonder Barreto Duarte de 24, Marcos Viñas Rodríguez de 23, Yorman Brizuela Prieto de 26 y Eugenio Ugarte Dávila de 19.

En el vehículo además se halló un arma de fuego y cacerinas abastecidas de cartuchos, por lo que se solicitó a la Oficina de Criminalística PNP Tacna, realizar el develado de huellas dactilares latentes, a fin de lograr la identificación de quien portaba dicha arma de fuego y las municiones.

La fiscal Amalia Vega, quien sustentó la medida coercitiva,  explicó que la prisión preventiva también fue declarada fundada para el expolicía Luis. A. H. E.

La defensa técnica de dos de los extranjeros y el expolicía apelaron a la medida coercitiva dispuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria. Mientras que los demás investigación quedaron conformes.