TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

De PNP a vendedor de caramelos para evadir asesinatos de Judith y Nohemí

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A un año del asesinato de Judith Machaca Cauna (20) se revelan vídeos del sindicado como autor del hecho, Santiago Paco Mamani. El otrora policía disfrutaba en Bolivia junto a pareja Yanet Ruth Llerena Mamani (18) conocida como La Chichera.

Bailaba para Tik Tok y vendía caramelos en Santa Cruz. Vídeos sirvieron de pistas a la PNP que luego de 10 meses de búsqueda logró atraparlo y encerrarlo en el penal de Pocollay al existir en su contra una orden de captura internacional y prisión preventiva de 18 meses.

Recordar que, las labores de búsqueda de la joven de 20 años se realizaron sin imaginar que estas terminarían develando un segundo cuerpo que luego fue identificado como Nohemí E. L. (14). Esta muerte también pesa sobre Paco Mamani.

Judith y Nohemí fueron halladas en febrero de este año en un pozo de 90 metros de profundidad ubicado en el distrito La Yarada-Los Palos, detrás de la propiedad de los padres del expolicía. Es por ello que, sus progenitores se encuentran recluidos bajo prisión preventiva al ser señalados como cómplices primarios, de igual forma su expareja y madre de su hijo, Diana Apaza.

A fin de exigir justicia, colectivos anunciaron una movilización a realizarse este 29 de noviembre desde las 9:00 a. m., en tanto para hoy fue programada la toma de declaraciones del imputado sobre una presunta red de trata de mujeres en la PNP. Como se recuerda, desde la clandestinidad, este usó la plataforma Facebook para sindicar a sus colegas como los autores de los asesinatos y que estos ocurrieron como parte de una organización dedicada a explotar sexualmente a jovencitas en la ciudad.

 

 

Santiago Paco Mamani cae en Bolivia

Santiago Paco Mamani fue recluido en el penal de Pocollay

“La chichera”, el rastro que permitió dar con la ubicación de Santiago Paco