Juan Carlos García, representante de las juntas vecinales del distrito Gregorio Albarracín, indicó que el alcalde de la jurisdicción, Freddy Huashualdo, el 5 de diciembre colocará la primera de lo que será el Parque Central, pese a que no absolvió los cuestionamientos que pesan sobre la obra.
Como es sabido, Contraloría y el Ministerio Público investigan irregularidades en la licitación que ganó la empresa Consorcio Parque Central (Ingecol Sucursal de Perú- Grupo H Y S SRL) por más de 63 millones de soles.
“Solicitamos al alcalde audiencia, pero no hemos sido atendidos. Igual ejecutará la obra y son responsables aquellos quienes avalan la obra. No nos oponemos ante ninguna obra pero tenia que esclarecer los cuestionamientos, llamar a técnicos y comenzar a desmenuzar las denuncias, pero no hemos escuchado nada”, expresó el dirigente.
La obra está programada a ser ejecutada en la habilitación urbana Promuvi Viñani ampliación I etapa, distrito Gregorio Albarracín. Vecinos reclaman a la fecha que tal construcción no es de necesidad en la zona, toda vez que exigen mantenimiento a otras plazas del cono sur.
García instó al alcalde que una vez iniciados los trabajos culmine los mismos y encamine el anunciado Parque Central en un gran elefante blanco.
“No haga lo que hicieron los otros alcaldes como la Casa de la Juventud que está abandonado, no se utiliza y en el distrito hay varias obras abandonadas”, cuestionó.
Otorgan buena pro para ejecutar cuestionado Parque Central en Gregorio Albarracín
Advierten indebido aval de línea de crédito en licitación de Parque Central albarracino