TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Otorgan buena pro para ejecutar cuestionado Parque Central en Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a situaciones adversas advertidas por Contraloría, fue otorgada la buena pro para la construcción de la obra “Creación del servicio de espacios públicos urbanos Parque Central” en la habilitación urbana Promuvi Viñani ampliación I etapa, distrito Gregorio Albarracín.

CLICK AQUÍ BUENA PRO

Según documentos a los que Radio Uno tuvo acceso, el comité de selección integrado por Hugo César López Jorge (titular), Ivan Carlos Linares Linares e Yvan Humberto Zegarra Lévano por unanimidad otorgaron el 20 de setiembre la buena pro al Consorcio Parque Central (Ingecol Sucursal de Perú- Grupo H Y S SRL).

De 21 postores dos pasaron a evaluación. Además del ganador en mención, estuvo en la mira Consorcio Ghesa-ICOSAC (GHESA INGENIERIA Y TECNOLOGIA SA SUCURSAL PERÚ-INGENIERIA EN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS SAC).

Según la evaluación de las ofertas, el ganador Consorcio Parque Central (Ingecol Sucursal de Perú- Grupo H Y S SRL) presentó un monto de 63 millones 535 mil soles, mientras que Consorcio Ghesa-ICOSAC (GHESA INGENIERIA Y TECNOLOGIA SA SUCURSAL PERÚ-INGENIERIA EN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS SAC) 57 millones 187 mil 302.25.

El comité terminó por descalificar al Consorcio Ghesa-ICOSAC pese a la diferencia de 6 millones de soles en la oferta. Según la descripción dada por el comité, el consorcio en mención no cumplió con brindar un buen respaldo económico.

“El comité de selección concluye que los documentos emitidos por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA y el Banco Santander SA, fueron emitidos con fecha anterior a la presentación de ofertas lo cual no garantiza que estas cuentas o créditos o saldos, estén vigentes a la presentación de las ofertas. Asimismo, el documento emitido por el representante común no constituye una línea de crédito, tal como se indica en las bases integradas del procedimiento de selección donde se señala que debe ser emitido por una empresa que se encuentra bajo la supervisión directa de la SBS y administradoras privadas de fondos de presiones o estar considerada en la ultima lista de bancos extranjeros de primera categoría que periódicamente pública el BCRP”, se lee.

Mencionar que la obra que pretende ejecutar el alcalde Freddy Huashualdo es rechazada por las juntas vecinales por considerar que esta no es de necesidad para la jurisdicción. Además de existir numerosos parques sin mantenimiento en la jurisdicción. Tal queja fue respaldada por informe de Contraloría.

Cuestionados

Según información alcanzada a Radio Uno, el consorcio ganador Consorcio Parque Central (Ingecol Sucursal de Perú- Grupo H Y S SRL) de la licitación en el distrito albarracino sería el mismo que en el Callao – Lima es cuestionado por una obra realizada en el asentamiento humano Santa Rosa. Dicho consorcio es identificado en la capital como Grupo H Y S SRL.

De ser el caso, según resolución 0703-2019-TC-S4 revela que el Grupo H Y S SRL figura como impedido por OSCE de contratar hasta abril de 2022.

Mencionar que hasta el momento el municipio albarracino no emite pronunciamiento absolviendo los cuestionamientos.