TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Es evidente una fractura interna sobre el tema de Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Mientras aún el presidente Pedro Castillo se encuentra representando al país ante organismos internacionales como la OEA y ONU, el titular del consejo de ministros, Guido Bellido, vía Twitter dejó puertas abiertas para que Óscar Maúrtua deje el cargo de Canciller junto al vicecanciller, luego que este último expresara opiniones sobre legitimidad de Nicolas Madura como presidente de Venezuela.

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el pdte. N. Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, publicó Bellido a las 12:11 a. m. de hoy 21 de setiembre.

Para el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez el pronunciamiento de Bellido revela una fractura en el Gobierno sobre el tema Venezuela.

“Lo que revela (Bellido) es un conjunto de falta de coordinación, de tener un libreto único potente como debe corresponder a un Gobierno. Es evidente una fractura interna sobre el tema de Venezuela”, refirió.

Aseveró que estos mensajes de ida y vuelto por Twitter afectan al proceso de inversiones. “Todo este clímax político crea inestabilidad política que afecta la estabilidad económica (…) dispararse a los pies políticamente es dispararse a la sien económicamente”.

Y ante el sisma creado por el presidente del consejo de ministros, Rodríguez Mackay mencionó que “el presidente Castillo es el que tiene que poner orden al concepto de lo que el Perú entiende por dictadura, lo que el Perú entiende por democracia en Venezuela, por régimen de facto, por gobierno legítimo”.

El presidente Pedro Castillo se encuentra en su primera gira internacional desde el viernes 17 de septiembre y viene participando en cumbres internacionales.  El último sábado coincidió con Nicolás Maduro en la cumbre de la Celac que se realizó en la ciudad de México y hoy se presentará ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El lunes por la mañana, el vicecanciller Luis Enrique Chávez indicó que el Perú no reconoce autoridades legítimas en Venezuela, tras ser consultado sobre si el Gobierno admite a Nicolás Maduro o a Juan Guaidó como presidente venezolano. Esto luego de que el presidente Pedro Castillo señalara en la Cumbre CELAC que el Perú tendrá relaciones con todos los países “sin discriminación”.