TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Postergan licitación de cuestionado Parque Central en Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Postergado hasta nuevo aviso quedó el proceso de selección de postores para la construcción de la obra denominada Parque Central que el alcalde Freddy Huashualdo buscaba ejecutar con más de 60 millones de soles en Habilitación urbana Promuvi Viñani Ampliación I etapa, distrito Gregorio Albarracín.

Según documento al cual tuvo acceso Radio Uno, el motivo de la postergación recae en un informe de orientación de la Contraloría que advierte situaciones adversas en el proceso de licitación pública n° 003-2021- CS/MDCGAL-Q.

INFORME DE CONTRALORÍA

El acta de postergación resalta que, el comité de selección no fue informada de las presuntas irregularidades por la comuna distrital sino mediante correo electrónico por Jartlen Ambrosio Choqueneyra Lazo, gerente regional de Control de Tacna, Contraloría, quien remite el informe de orientación 17493-2021-CG/GRTA-SOO de fecha 8 de setiembre.

“El comité de selección no ha sido notificado con la orientación de oficio, y solicita que deben de proceder a solucionarse las situaciones adversas señaladas, con la finalidad de no incurrir en falta y o delito, en perjuicio de la institución. Siendo deber del comité sugerir al titular de la entidad tomar las acciones preventivas necesarias, levantar las observaciones y respecto al proceso de selección de la licitación”, se destaca en la carta n°.004-2021-MDCGAL-CS-LP-03 de fecha 13 de setiembre que el comité envía al alcalde Huashualdo.

El comité de selección esta conformado por Hugo César López Jorge (presidente), Ivan Carlos Linares Linares (primer miembro) e Yvan Humberto Zegarra Levano (segundo miembro).

Como es sabido, juntas vecinales en reciente reunión pública expresaron su rechazo a la obra al considerar que esta no es de necesidad para la jurisdicción y al existir una veintena de parques sin mantenimiento en la jurisdicción. Tales deficiencias incluso fueron alertadas por Contraloría en anterior informe.