TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Huashualdo inaugurará Parque Central sin esclarecer cuestionamientos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juan Carlos García, representante de las juntas vecinales del distrito Gregorio Albarracín, indicó que el alcalde de la jurisdicción, Freddy Huashualdo, el 5 de diciembre colocará la primera de lo que será el Parque Central, pese a que no absolvió los cuestionamientos que pesan sobre la obra.

Como es sabido, Contraloría y el Ministerio Público investigan irregularidades en la licitación que ganó la empresa Consorcio Parque Central (Ingecol Sucursal de Perú- Grupo H Y S SRL) por más de 63 millones de soles.

“Solicitamos al alcalde audiencia, pero no hemos sido atendidos. Igual ejecutará la obra y son responsables aquellos quienes avalan la obra. No nos oponemos ante ninguna obra pero tenia que esclarecer los cuestionamientos, llamar a técnicos y comenzar a desmenuzar las denuncias, pero no hemos escuchado nada”, expresó el dirigente.

La obra está programada a ser ejecutada en la habilitación urbana Promuvi Viñani ampliación I etapa, distrito Gregorio Albarracín. Vecinos reclaman a la fecha que tal construcción no es de necesidad en la zona, toda vez que exigen mantenimiento a otras plazas del cono sur.

García instó al alcalde que una vez iniciados los trabajos culmine los mismos y encamine el anunciado Parque Central en un gran elefante blanco.

“No haga lo que hicieron los otros alcaldes como la Casa de la Juventud que está abandonado, no se utiliza y en el distrito hay varias obras abandonadas”, cuestionó.

Otorgan buena pro para ejecutar cuestionado Parque Central en Gregorio Albarracín

Advierten indebido aval de línea de crédito en licitación de Parque Central albarracino