TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Formalizan denuncia por sustracción de niña de 5 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A la comisaría del distrito Gregorio Albarracín acudió el abogado Efrain Zea Pinazo a fin de formalizar denuncia por el caso de sustracción de una niña de 5 años en los que estarían inmersos policías.

Al lugar acudió la abuela de la menor, Ortencia Huayanan Vega, junto al letrado quien indicó a Radio Uno que se configura el delito de secuestro y lesiones graves en agravio de la madre de la pequeña.

Como es sabido, como autor intelectual fue sindicado el suboficial de tercera PNP Yordi Malqui Flores, padre de la niña. Habría ordenado el delito a cuatro personas, una mujer y tres varones, uno de estos fue identificado por los denunciantes como Oscar Morales Calderón, también policía.

Según la sindicación, la sustracción ocurrió minutos antes de las 8:00 a. m. en el frontis de la vivienda de la infante en Promuvi A-5, distrito Gregorio Albarracín cuando su madre Yoisi Cáceres Huayanay estaba por irse a trabajar. Al querer evitar que le arrebaten a su hija, la mujer terminó siendo arrollada.

El hecho pasó a manos del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de ley. Así también a Inspectoría de la PNP para el inicio de investigaciones.

“Que entregue el bebé a la madre porque ya el delito está cometido. Los cómplices deben ser encarcelados por que es un hecho gravísimo”, comentó el abogado Zea.

Mencionar que el progenitor y sindicado señaló a Radio Uno tener en su poder a la menor, pero no debido a la versión de su expareja. Aseguró que encontró a su hija el 30 de noviembre a cuadras de la casa de la madre por lo que procedió a llevársela.

Sindican a policías de sustraer a niña de 5 años

Policía niega que sustrajo a su hija con ayuda de colegas

Desmienten a policía que negó haber sustraído a su hija