Yoisi Cáceres Huayanay denunció vía Radio Uno que aún no le es entregada su hija de 5 años luego que el 8 de diciembre le fuera arrebatada de sus brazos en la puerta de su casa en Promuvi A-5, distrito Gregorio Albarracín.
Sindicó como autor intelectual del hecho a su expareja policía, Yordi Malqui Flores. Tal suboficial de tercera debía presentarse a las 9:00 a. m. de hoy 9 de diciembre en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) con la menor, luego que a través de Radio Uno revelara tener a la pequeña en su poder.
Se conoció que el policía no acudió a la citación que fuera hecha para estar presente en el área contra la libertad sexual y secuestros de Depincri. El caso se encuentra en manos de la fiscal Virginia Salas Mendoza.
“No se ha presentado ni siquiera ha dado una llamada, solo por los medios de comunicación ayer dio a conocer que él estaba con mi hija, que él la tenía, dando información falsa porque siempre he estado con mi hija”, comentó en referencia a que su expareja negara la sustracción de la niña y alegara que la encontró a unas cuadras de la vivienda el 30 de noviembre.
La denunciante acudió hoy al Centro de Emergencia Mujer en las instalaciones del puesto de atención rápida Mariano Santos Mateo, en la asociación 29 de mayo con asociación Rio Azul, Viñani, distrito Gregorio Albarracín. Desde este lugar, también ratificó acusación contra Oscar Morales Cárdenas de quien ahora si bien dijo no es policía, reiteró ser el autor material de lo ocurrido.
“Este hombre me la arrebató, Oscar Morales Cárdenas. Quiero que se haga justicia, quiero que me entreguen a mi hija”, clamó.
Para la madre de familia, su expareja actuó de tal manera por no querer cumplir con su hija y “únicamente el dinero es el que le ha hecho llevar a esto”, comentó a la vez de revelar que ambos deben participar el 16 diciembre a las 10:00 a. m. de una audiencia por la tenencia de la menor.
“Que me devuelva a mi hija; siempre fui amable hacia él, yo jamás quería que las cosas terminen de esta manera, yo solo quise hacerle un favor y me pagó mal y me duele que todo esto esté pasando”, mencionó la demandante.
Agregó que tiempo atrás firmó a su expareja papeles concediendo autorización sobre la niña, pero a pedido de este que buscaba no ser derivado a sede policial fuera de Tacna. Pero el 18 de enero habría querido hacer valer el documento para la tenencia, pero fue denegada.
(Foto: Denunciante con la foto del presunto autor material de la sustracción a quien identificó como Oscar Morales Cárdenas).