TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Hay alguien detrás del silencio de Santiago Paco”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Después de un mes y 9 días de haber sido capturado en Bolivia, el expolicía e investigado por un doble asesinato de mujeres en Tacna, Santiago Cristian Paco Mamani continúa sin rendir declaración sobre los crímenes y sobre la presunta red de trata de personas al interior de la Policía Nacional en Tacna. 

Este lunes a las 9 am debió declarar acerca de la presunta red de trata. Sin embargo, Santiago Paco solo indicó que guardará silencio. Y sobre los crímenes, la Fiscalía dispuso una nueva fecha para la toma de declaración de Paco Mamani, que será el 16 de diciembre a las 8:30 am. 

Para Gabino Machaca, padre de Judith Machaca Cauna, una de las víctimas, este silencio prolongado levanta grave sospechas. 

“Nosotros desconfiamos totalmente porque está pasando mucho tiempo de su captura. Cuando lo sacaron de la comisaría de 24 de Junio le han preguntado si iba a declarar, y él dijo que sí. Era inmediato que dé su declaración”, dijo. 

Enfatizó que esta demora en la toma de declaraciones de Paco Mamani podría tratarse de una maniobra de alguna o algunas personas que prefieren el silencio del investigado. 

Por lo pronto, y ante la cercanía de la fecha del juicio por los asesinatos, los padres de Judith Machaca esperan que el fiscal provincial Percy Maquera Lupaca los reciba y les informe el avance de las investigaciones, al tiempo que lo criticaron por la falta de acercamiento con la familia de las víctimas, a diferencia del anterior fiscal Jesús Rojas Hurtado, cuyo trabajo felicitó.