TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UPT: Estamos como el cangrejo, pretendiendo volver a la ANR

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La Universidad Privada de Tacna es una de las 16 que firmaron un pronunciamiento rechazando los dos proyectos de ley aprobados el último viernes en la Comisión de Educación del Congreso que «debilitan el rol» de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Al respecto, el rector de la UPT, Javier Ríos Lavagna, indicó que el tema es de suma preocupación para la comunidad educativa pues “ha costado mucho crear la ley universitaria de mejoramiento de calidad universitaria y gracias a la Sunedu hemos avanzando rápidamente en estos siete años”.

Para la autoridad universitaria “estamos como el cangrejo, en vez de avanzar estamos retrocediendo, están prácticamente proponiendo nuevamente la creación de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores) y usted sabe cómo se manejaba la ANR hace muchos años y entonces es preocupante”, comentó.

Además, refirió que los dictámenes que permitirían seguir operando a centros de estudios superiores con licencia denegada y modificar el Consejo Directivo de la Sunedu, provienen de intereses particulares pues “como sabemos en el Congreso se mueve este tipo de actitudes”.

“Se ve que hay intereses subalternos que como sabemos en el Congreso hay dueños de universidades relegadas y lógico están buscando sus intereses económicos. Es lamentable que esto este pasando”, criticó.

Si bien, aseveró que como rector no puede convocar a los estudiantes a una marcha, refirió que los jóvenes deben hacer suyo este tipo de problemas.

Universidades licenciadas rechazan proyectos de ley que debilitan rol de la Sunedu