TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reconstruyen recorrido de asesinos del universitario Diego Villagómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Peritos de Criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron, la mañana de hoy 24 de diciembre en Gregorio Albarracín, diligencias de reconstrucción entorno al asesinato de Diego Walter Villagómez Quispe de 21 años, estudiante de la carrera de Administración en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Según la PNP, el crimen fue aceptado por Moisés Darío Zavaleta Flores de 19 años y Franco Reymundo Ccolla Paco de 26. De quienes se conoce, son aficionados al skate y que el primero de estos es natural del Callao, Lima.

Como es sabido, el juez Rolando Sevincha, del módulo de justicia del distrito Gregorio Albarracín, dictó ayer medida de detención preliminar por un plazo de 72 horas para la continuación de las investigaciones.

Es por ello que, los capturados el 22 (Zavaleta) y 23 (Ccolla) de diciembre fueron sometidos hoy a peritaje para homologar características físicas con imágenes de cámaras de vigilancia domiciliaria. Una de estas captó los instantes previos al violento crimen ocurrido la noche del 20 de diciembre que, como se recuerda fue perpetrado luego que la víctima se resistió al robo de su celular cuando transitaba junto a su enamorada. Para ello, fue acuchillado en cuello y pecho falleciendo de camino al hospital Hipólito Unanue.

 

Según la PNP, en el primer video al cual Radio Uno tuvo acceso, Zavaleta es el hombre de capucha clara, mientras que Ccolla es el que viste capucha y short negro.

 

 

Reconstrucción

Los detenidos fueron trasladados primero a la intersección de las calles Angamos con Federico Basadre en la asociación Auza Arce que fue cercada por la PNP a fin de asegurar el buen desarrollo del despliegue en el escenario del cruel homicidio.

Con presencia fiscal y la de un abogado quien se negó a revelar a cuál de los dos detenidos representaba, es que las diligencias iniciaron con Zavaleta (vestimenta jean) a quien la PNP ordenó desplazarse por el lugar, primero caminando y luego trotando; todo ello fotografiado y filmado por los peritos. Similar acción tuvo que ser repetida por Ccolla (vestimenta roja).

Finalizadas las acciones en el sector, la comitiva se dirigió a inmediaciones de la plaza Jorge Chávez en el mismo distrito. En la escena solo participó Zavaleta de la reconstrucción ya que una segunda cámara de vigilancia de una vivienda lo captó en el lugar momentos después del crimen. Y es que -según la PNP- el chalaco acudió a este escenario debido a que tenía una habitación en el perímetro.

A Zavaleta se le facilitó una capucha, tal y como estaba vestido durante el hecho de sangre. Luego tuvo que volver a realizar una caminata y trote que fueron registrados por los agentes. En tanto, Ccolla aguardaba en un vehículo policial.

Entre los presentes hubo un joven con muletas quien al parecer conocería a Zavaleta pues al verlo le grito: ¡Dios te ama pese a lo que hayas hecho!

Ante tal expresión, el detenido respondió: ¡Ora por mí!

Finalizada la diligencias antes de las 11.00 a. m., los detenidos fueron devueltos al Departamento de Investigación Criminal.

Los dos presuntos asesinos de Diego Villagómez ya están en manos de la Policía

Madre de Diego Villagómez exige cadena perpetua para asesinos

Por un celular asesinan a universitario en Gregorio Albarracín