TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Para la PNP “chalaco Zavaleta” hirió de muerte a universitario Villagómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

“Todo apunta ya científicamente que el autor de las lesiones sería Moisés Darío Zavaleta Flores de 19 años”, aseveró el general Segundo Mejía en referencia al asesinato de Diego Walter Villagómez Quispe de 21 años.

Zavaleta se encuentra detenido junto a Franco Reymundo Ccolla Paco de 26 años como los asaltantes que la noche del 20 de diciembre atacaron a Villagómez quien al oponerse al robo de su celular fue acuchillado en cuello y pecho.

La víctima transitaba junto a su enamorada por la asociación Auza Arce, detrás de la comisaría Gregorio Albarracín, falleciendo de camino al hospital Hipólito Unanue.

 

 

Ante la indignación que causó el violento hecho perpetrado en contra del estudiante de la carrera de Administración de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Se produjo la rápida captura de Zavaleta y Ccolla quienes – según la PNP- admitieron participación en el caso.

El jefe de la macroregión policial de Tacna y Moquegua, mencionó a Radio Uno que Zavaleta cayó la noche del 22 de diciembre y en su poder fue hallado 30 gramos de marihuana y una navaja en cuya parte plana presenta adherencias presumiblemente de sangre.

Y que, ante su abogado y el fiscal de turno, Zavaleta aceptó el robo más no la autoría del cruel asesinato. Mismo discurso tuvo Ccolla al ser atrapado el 23 de diciembre.

Para el general, las pericias apuntan a que Zavaleta, de quien se sabe es natural del Callao, Lima, y aficionado al skate, fue quien hirió de muerte a Villagómez.

 

Recordar que, al ser difundidas imágenes de vigilancia de una vivienda ubicada en la zona del crimen, la PNP logró cercar a Zavaleta quien finalmente fue capturado la noche del 22 de diciembre a inmediaciones del Departamento de Investigación Criminal.

Mencionar que, Zavaleta y Ccolla fueron sometidos hoy 24 de diciembre a peritaje para contrastar características físicas con imágenes de cámaras de vigilancia domiciliarias que permitieron ambas capturas.

Reconstruyen recorrido de asesinos del universitario Diego Villagómez