TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Implican por error a suboficial en caso de extorsión en Boca del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Error. El jefe de la macro región policial de Tacna y Moquegua, general Segundo Mejía, refirió que recibió información errónea de la comisaría Boca del Río en referencia al caso de presunta extorsión por la que son investigados policías de dicha dependencia.

Mejía refirió que la nota informativa que dio a conocer consignaba como implicados al S3 PNP Mamani Huaca Julio César (conductor) y al suboficial PNP Ángel Arturo López Tapia cuando este último no tenía relación con los hechos. Ante lo ocurrido, el general pidió disculpas.

“Inspectoría a verificado plenamente y me ha dado cuenta que no tiene nada que ver este suboficial Tapia (…) ante ello pido las disculpas del caso a él a sus padres y toda la familia por haber un error en dar la identidad de este señor suboficial que no tiene nada que ver en el proceso”, manifestó.

En cuanto a la denuncia formalizada por el agraviado a quien policías habrían solicitado 2 400 soles para ser librado de una detención por peligro común el 26 de diciembre, ratificó que esta sigue su curso en Inspectoría y Fiscalía Anticorrupción.

“Ya los que están plenamente identificados y otros que pudieran resultar responsables la fiscalía lo ha declarado un proceso reservado”, acotó.

Recordar que Mejía anunció que el caso ameritó rotar a los implicados al penal de Challapalca mientras las diligencias lleguen a puerto.

Policías de Boca del Río implicados en extorsión a chofer

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de