TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incendio de gran magnitud en Mesa Redonda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un incendio de grandes proporciones se registra en la parte alta de un edificio ubicado en la cuadra 11 del jirón Andahuaylas, cruce con jirón Puno, en el conglomerado Mesa Redonda, en el centro de Lima. 

Hasta el lugar han llegado por lo menos 11 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Sin embargo, tienen dificultad para avanzar hasta el punto de la emergencia por la cantidad de ambulantes que hay en la zona. 

El comandante de los bomberos Mario Casaretto informó que en el edificio funciona el centro comercial Plaza Central y que el fuego está consumiendo los ambientes de material prefabricado que habrían estado funcionando como almacén de plásticos.

“Queremos cortar el incendio por ambos lados, pero estas construcciones (de madera) que superan al edificio de concreto tienden a prenderse de manera inmediata con el fuego. Estamos tratando de confinar el fuego”, refirió el jefe de los bomberos.

NO HAY HERIDOS

Casaretto dijo que por el momento no hay bomberos ni civiles heridos y que ni bien se reportó la emergencia, se evacuó a las personas que habitaban el edificio.

Por el momento, los bomberos están usando una escalera telescópica para arrojar agua hacia el corazón del incendio, que ha sido clasificado como de código 3.

“Hemos demorado un poco en llegar (al edificio) a pesar de que tenemos una unidad estacionada en la plaza Castañeta (a solo unas cuadras). Están llegando para reforzar el trabajo unidades de todo Lima y del Callao”, refirió.

Apenas el miércoles, cerca de 200 bomberos, con una rosa blanca entre las manos, se apostaron en los jirones Andahuaylas, Cusco y Puno, en el Cercado de Lima, para rendir homenaje a las más de 400 víctimas del devastador incendio de Mesa Redonda ocurrido el 29 de diciembre de 2001.