TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exesposa de Santiago Paco pide audiencia para salir de prisión preventiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El 6 de enero de 2022 es la fecha prevista para el desarrollo de la audiencia donde la defensa de Diana Apaza Sayritupac expondrá sus argumentos para pedir al Poder Judicial el cese de la orden de prisión preventiva contra su patrocinada. Apaza Sayritupac es investigada por los presuntos delitos de homicidio calificado, secuestro agravado y receptación, en agravio de Judith Machaca Cauna. 

Como se recuerda, Judith Machaca desapareció la noche del 28 de noviembre de 2020 y fue hallada sin vida en febrero de 2021, en el fondo de un pozo de 90 metros en La Yarada Los Palos, en un terreno de propiedad del expolicía Santiago Paco Mamani, quien era esposo de Diana Apaza. 

Además, Diana Apaza fue detenida en diciembre de 2020 tras hallársele en su poder el celular de Judith Machaca. En su defensa dijo que fue Santiago Paco quien le regaló el celular la madrugada del 29 de noviembre de 2020. 

El abogado de Diana Apaza, Eloy Llanos, dijo a Radio Uno que la aparición de nuevos elementos de convicción en el proceso permitiría a los magistrados terminar con la prisión preventiva de la esposa de Paco Mamani y que sea cambiado por el de comparecencia, para que afronte la investigación en libertad. Cabe señalar que Diana Apaza tiene un hijo de tres años. 

Algunos de los nuevos elementos de convicción son, según el abogado Llanos, la declaración de Santiago Paco dadas el 16 de diciembre de 2021, donde habría explicado con varios detalles ser el autor intelectual y material del asesinato de Judith Machaca. 

Diana Apaza cumple prisión preventiva en el penal de mujeres de Tacna desde el 22 de diciembre de 2020.