TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aplicación de tercera dosis en Tacna apenas tiene un avance del 13%

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El epidemiólogo de la dirección regional de salud, Edgar Tejada, afirmó que en Tacna está circulando solo la variante Delta, no tenemos Ómicron pues aún no hay confirmación del Instituto Nacional de Salud.

“Por lo pronto tampoco digamos que el virus no está, estamos en expectativa armada acá”, comentó en referencia al caso sospechoso detectado a finales de diciembre de 2021.

Si bien, indicó que no hay un incremento de decesos por covid-19 en la región, advirtió que los casos positivos se han duplicado producto de las festividades de fin de año.

Siendo así, refirió que «se requiere un 85% de vacunados con tercera dosis para tener controlada la enfermedad». A la fecha, «estamos con 85% en primera, 75% en segunda y 13% en tercera».

Recordó que, a principios de octubre de 2021 eran registrados entre 7 a 8 casos diarios lo que dista de los 57 casos positivos detectados el 4 de enero de 2022. De tal manera que «estamos incrementando la frecuencia de casos, más no la cantidad de hospitalizados», agregó.

Precisó que existe una disponibilidad de 300 camas, 36 con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) «que es importante dado el equipamiento que se tuvo en años previos».

En tanto, el grado de ocupación en sala de aislamiento es del 7% y en camas UCI del 20% lo que «es un buen dato, que comparado con el año pasado, estábamos empezando enero con una curva bastante alta», mencionó.

 

Pin It en Pinterest