TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ICAT solicitará destitución de Villa Lopez del cargo de procurador ad hoc

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El decano del ilustre colegio de abogados de Tacna (ICAT), Jaime Montalico, anunció que solicitará al Gobierno Regional de Tacna destituya a Edward Villa López del cargo de procurador ad hoc que desde octubre de 2021 viene desempeñando.

Como se recuerda, Villa López fue sindicado por la ciudadana Elsa Machaca Maquera de haber avalado en favor de la empresa minera Jonás 1, cuyo representante sería José Zúñiga Iriarte, la posesión ilegal de dos terrenos de su padre. Los predios se ubican en el anexo Cerro Blanco, distrito de Calana. 

La mañana de hoy 5 de enero, Machaca Maquera en compañía de familiares y la pobladora Florencia Inés -también afectada- sostuvo reunión con el decano del ICAT a quien presentaron documentos que probarían la vulneración de derechos adquiridos desde 1995 sobre 200 hectáreas en favor de.

“Nos están trayendo constataciones del Juez de Paz que indican de que están en posesión desde el 2005, hay otras inspecciones oculares de que otras personas están en posesión de los terrenos desde el año 1996. Hay derechos adquiridos, hay posesiones reconocidas por nuestras autoridades y sin embargo sin mandato judicial los están empezando a sacar y eso esta mal”, expresó.

“Nosotros de todas maneras vamos a pedir la destitución del procurador del gobierno regional porque nos parece que no está siguiendo el procedimiento”, anunció.

“Han denunciado al procurador, Edward Villa, y nos han traído videos, pruebas y en estos videos se ve el momento de que hay maquinaria y un grupo de personas que están despojando a estas personas y nos sorprende que el procurador este ahí. Los están despojando, no hay mandato judicial, no está la policía, no está la Fiscalía a merito de qué los están despojando”, destacó.

 

Sindican a procurador regional ad hoc de avalar posesión ilegal de terreno privado

 

Aparecen más reclamos contra procurador ad hoc por terrenos en Calana