TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna suma 149 contagios nuevos de COVID-19 en un solo día

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Dirección Regional de Salud de Tacna registró 149 nuevos casos de COVID-19 en la región. De esta cifra, 75 fueron detectados el martes 4 de enero de 2022 y 74 corresponden a la regularización de fechas anteriores. Con ello, la cifra total de casos desde el inicio de la pandemia en Tacna es de 43 065. 

Según el mismo reporte del sector Salud, en la última fecha no hubo decesos a causa del coronavirus, por lo que el registro se mantiene en 1751 pérdidas. 

En cuanto a los pacientes internados, Salud dio cuenta que 7 personas están en las unidades de cuidados intensivos. De ellos, 1 paciente sin vacunas recibe ventilación mecánica en EsSalud. En el hospital Hipólito Unanue 6 pacientes están con ventilación mecánica: 1 con dos dosis de la vacuna, 1 con una dosis y 4 sin dosis. 

Respecto a los pacientes hospitalizados, en la última fecha la cifra se elevó a 23. En EsSalud permanecen 5 pacientes con dos dosis, 1 con 1 dosis y 2 sin dosis; y en el hospital Hipólito Unanue están internados 9 pacientes con dos dosis y 6 sin dosis. 

Y sobre las altas médicas y epidemiológicas, registraron a 85 personas desde el martes hasta las 7:30 am de este miércoles. Con ello, la cifra de recuperaciones sube a 40 851. 

La Dirección Regional de Salud recomienda a la ciudadanía a mantener el uso correcto de doble mascarilla o una KN95, protector facial, lavado adecuado de manos durante 20 segundos, respetar el distanciamiento y evitar las aglomeraciones y lugares concurridos.