TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Justicia para Gustavo: Fijan audiencia para ingeniero sospechoso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Eddy Quispe Huacani (23) fue puesto a disposición la tarde del lunes para audiencia de prisión preventiva fijada para el miércoles 23 desde las 10:00 a. m. a cargo del quinto juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna. La fiscal Anita Meneses solicita 9 meses de encierro.

La diligencia que se realizará vía virtual deberá ser presidida por el juez Juan Alonso Portugal de quien se conoció se encuentra de vacaciones por lo que, podría asumir funciones en su reemplazo la jueza Diana Carolina Marín Valdivia.

Quispe Huacani quien es ingeniero de sistemas figura como sospechoso en el homicidio del universitario Gustavo Flores Ventura (21).

En poder de Huacani fue hallado el celular de la víctima lo que motivó su traslado al Departamento de Investigación Criminal. Durante el interrogatorio entró en contradicciones que habrían quedado evidenciadas al ser contrastadas imágenes de cámara de seguridad.

Mencionar que, durante las investigaciones también fue detenido Sadain Laura Quispe (21), pero este quedó en calidad citado.

Horas antes de su muerte ocurrida la madrugada del 19 de febrero, Flores Ventura estuvo departiendo en un local de Alto Lima junto a los implicados. Fueron vecinos de la calle Coronel Vidal quienes a las 3:00 a. m. reportaron a seguridad ciudadana el hallazgo del cuerpo en un charco de sangre.

El universitario presentaba 8 golpes en la cabeza y desprendimiento de la mandíbula. Además, en sus manos fueron encontrados cabellos que hacen suponer que intentó defenderse del ataque.

La víctima era natural de Moquegua, pero estudiaba en Tacna la carrera de ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Es por ello que, a fin de exigir justicia la comunidad basadrina realizará un plantón este martes 22 desde las 9:00 a. m.

Asesinan a joven universitario frente a la Quinta Harrison