TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Efecto vacuna evidencia notorio descenso de indicadores covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El ex integrante de Open Covid Perú indicó que el efecto vacuna evidencia un notorio descenso en los indicadores del coronavirus. “Fallecían 800 personas por día en el peor momento de la pandemia (…) esta tercera ola no hizo que lleguemos a esos niveles tan grandes de muerte, eso es vacuna que ha ido salvando vidas”, mencionó Juan Carbajal.

Acotó que, “en cuanto a contagios, previo a la llegada de ómicron el promedio nacional de casos era 1500 en los últimos 4 meses de 2021 y este número se multiplicó por 32 veces en su máximo pico llegando a 50 mil casos diarios a nivel nacional, un tiempo de aproximado 29 días de subida. Hoy estamos bajando, estamos en un promedio diario de 5700 casos durante 27 días.

Las cifras dan cuenta que los casos están “casi el mismo tiempo de subida que de bajada, pero claro estamos en 5700 casos a nivel nacional como promedio”, dijo.

“El inicio de la tercera ola era alrededor de 1500 es decir aún estamos por encima de cuatro veces y esta foto nacional de las 25 regiones que tenemos el país en 24 de ellas se observa aquello, tiempo de subida casi 4 semanas, una escalada abrupta, pero así como subió también está bajando en el mismo tiempo, pero aún están con cifras muy por encima aún del inicio de tercera ola”, agregó.

“Si uno retrocede en el tiempo al caso más critico en abril, el promedio era de 10 mil casos diarios y con esa cantidad cuando comenzamos la vacunación, el sistema hospitalario había colapsado”, comentó.