TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Universitarios alzan su voz exigiendo justicia para Gustavo Flores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

!Justicia¡ exigen en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann para Gustavo Flores Ventura (21), estudiante de la carrera de ingeniería mecánica asesinado la madrugada del 19 de febrero frente a la Quinta Harrison, calle Coronel Vidal, a metros de la céntrica avenida Bolognesi.

Con globos blancos en manos y un polo de igual color mostrando la fotografía de Gustavo, amigos y compañeros se autoconvocaron para un plantón en el frontis de la casa superior de estudios. En el lugar, el grupo demandó a las autoridades esclarecer el horrendo crimen que enluta a la comunidad basadrina.

Al clamor se unieron los padres del joven, Hugo Flores y Sonia Ventura quienes llegaron de Moquegua.

“Él regresó acá a Tacna con la ilusión de ser un profesional (…) es lamentable realmente lo que le ha sucedido a mi hijo. Abriéndose paso decidieron cortarle las alas de una manera muy cobarde, no sé cual fueron los motivos por los cuales hicieron esto con mi hijo, solo sé que así como mi hijo fue el día de hoy, mañana puede ser uno de tus hijos, uno de tus hermanos y no esperemos que llegue un Gustavo más a la muerte tan trágica que tuvo mi hijo”, expresó Sonia Ventura.

Gustavo radicaba en Moquegua, pero decidió estudiar en Tacna desde hace tres años.

“A una persona que estuvo en el tercio superior, postuló para una beca y a meses de obtener esa beca le segaron la vida, solo pido justicia. Estamos reuniendo cámaras”, agregó la progenitora.

Por su parte, el padre de familia lamentó el crimen y solicitó mayor seguridad en la ciudad.

Durante sus palabras, la madre de Gustavo se mostró en contra de que el segundo sospechoso del caso quede en calidad de citado.

Como se recuerda, durante las diligencias fueron detenidos Eddy Quispe Huacani (23) y Sadain Laura Quispe (21). La fiscal Anita Meneses solicitó prisión preventiva de 9 meses para el primero de estos ya que en su poder fue hallado el celular de la víctima, además de entrar en contradicciones durante el interrogatorio.

 

Asesinan a joven universitario frente a la Quinta Harrison

Justicia para Gustavo: Fijan audiencia para ingeniero sospechoso