TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Vladimir Putin logró un ajedrez en sus intereses sobre Ucrania”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay indicó que Vladimir Putin ha logrado un ajedrez en favor de sus expectativas sobre el tema de Ucrania. Y es que el lunes 21, el presidente ruso decidió reconocer a Donetsk y Luhansk (dos ciudades de la región del Donbás en el este de Ucrania) como “repúblicas independientes”, lo que sirvió de paso previo para enviar a tropas rusas en “misión de pacificación” a las regiones.

Explicó que, técnicamente, el Ejército ruso tiene ahora luz verde para entrar a un área en disputa que la comunidad internacional reconoce como parte de Ucrania.

“Y ya 500 mil ciudadanos de las dos provincias (Donetsk y Luhansk) ya tienen pasaporte ruso, mira cómo ha trabajado Vladimir Putin. Creo que también a coadyuvado el hecho mismo que (Donbás) es un área que conoce muy bien Rusia”, agregó Rodríguez como parte de las estrategias desplegadas.

A decir del especialista, este “es un problema que en las últimas horas no ha sabido manejar Washington y en las últimas horas Vladimir Putin ha ganado puntos, se ha empoderado, recordemos que Putin no es amor al chancho sino a los chicharrones ósea él también lo hace (reconocer a Donetsk y Luhansk) para mejorar su frente interno”, comentó.

Mencionar que, Donetsk fue llamada Stalino, en honor a Stalin, hasta la caída de la Unión Soviética y es actualmente la principal ciudad de la región minera del Donbás. Se cree que su población es de 2 millones de habitantes.

Mientras Lugansk, antes llamada Voroshilovgrad, aunque es un poco menor, es también una ciudad industrial con una población de 1,5 millones.

Gran parte de sus poblaciones hablan ruso, ya que, además de la conexión fronteriza con Rusia, muchos trabajadores soviéticos fueron enviados a trabajar allí durante la Segunda Guerra Mundial.

De hecho, que la población sea rusoparlante ha sido uno de los argumentos tradicionales del Kremlin para justificar un apoyo a los insurgentes.

Tras el conflicto de 2014 ambas realizaron un referéndum para separarse de Ucrania, que fue reconocido por Rusia, pero no por la comunidad internacional. Desde entonces, cada una cuenta con sus propios presidentes autoproclamados, ambos aliados del gobierno de Moscú.

Denis Pushilin, elegido en 2018 es el líder de la llamada República Popular de Donetsk, mientras que Leonid Pasechnik es el líder de la región separatista de Luhansk.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de