TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reconocen a policías por lucha contra la delincuencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Reconocen labores realizadas por policías en Tacna en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y actos delictivos en la ciudad, siendo uno de los casos más destacado durante la ceremonia de hoy la captura de una banda de extranjeros que asaltó a mano armada al exvicegobernador regional Guzmán Fernández.

 

Como se recuerda, el 5 de marzo tres venezolanos interceptaron a la exautoridad a metros de su casa en el cercado de Tacna y tras encañonarlo y golpearlo le robaron un celular y 2500 soles. Con ayuda ciudadana y cámaras de vigilancia los agentes lograron detener a los asaltantes a quienes ahora se les conoce como “Los chamos del cercado”.

Los tres detenidos tienen ingreso irregular al país. Y “es Seguridad de Estado que tiene control sobre el ingreso de migrantes siempre respetado los derechos humanos”, comentó el jefe de la macro región policial de Tacna y Moquegua, al finalizar la actividad.

El general Manuel Jesús Rivera López indicó que las labores para resguardar la seguridad en la ciudad continúan siendo coordinadas acciones. Dijo que recibió información de hasta 6 hurtos en una semana lo que demandará mayor presencia policial en calles.

Siendo así, refirió que uno de los puntos más álgidos sigue siendo el distrito Gregorio Albarracín en donde “estamos profundizando la inteligencia y dando consistencia con Depincri, robos y comisaria. En 15 días mostraremos estadística, asimismo programa de vecindario seguro”, comentó.

 

 

Venezolanos asaltan a mano armada a exvicegobernador de Tacna

«Chamos del cercado» tenían ingreso irregular al Perú

 

 

 

 

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes