TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Chamos del cercado” tenían ingreso irregular al Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras la captura de los  venezolanos Yhabrian Argenis Subero Henriquez, Sneyder Andre Noguera Calanche (24) y Rafael Ramón Antequera Suarez (24) que esta madrugada asaltaron a mano armada al exvicegobernador regional de Tacna, Guzmán Fernández, quedó al descubierto que se encontraban de manera irregular en el Perú.

La información fue revelada en conferencia a la prensa presidida por el general Manuel Jesús Rivera López, jefe de la macroregión policial de Tacna y Moquegua, que aseguró el inicio de investigaciones para determinar si los extranjeros ahora conocidos como la banda delincuencial “Chamos del cercado” presentan antecedentes policiales, además de ser indagado cómo ingresaron al país.

El general destacó participación ciudadana durante la captura policial, pues fueron civiles quienes lograron frustrar la huida de uno de los sujetos lo que permitió dar con el resto de la banda.

Solicitó a la comunidad que de reconocer a los detenidos como autores de robo puedan acudir a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal, excomisaría 24 de junio en el distrito Gregorio Albarracín a fin de ampliar denuncia.

Como se recuerda, los extranjeros tras encañonar y golpear a la víctima le robaron un celular y 2 500 soles en efectivo para luego fugar por la avenida Leguía. El atraco ocurrió a pasos de la casa de la exautoridad.

Venezolanos asaltan a mano armada a exvicegobernador de Tacna