TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso de trata: Abogados de policías y de Paco Mamani no acuden a citación fiscal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Fue suspendida la toma de declaraciones en el caso de trata de mujeres que la Fiscalía especializada investiga en Tacna y en el cual se ven envueltos el expolicía Santiago Paco Mamani y 10 agentes policiales. Según el abogado, Miguel Díaz, la diligencia quedó frustrada debido a que no acudieron a la citación fiscal los abogados de los imputados.

“Hoy la fiscalía especializada de trata de personas comunicó la declaración del señor Paco Mamani, estuvimos presentes a las 10:30 a. m. con la fiscal, su asistente, el que te habla y Paco Mamani, pero no se pudo llevar la audiencia por ausencia de su abogado (…) se levantó el acta respectiva, muy molesta la doctora Olivera porque no concurrió ningún abogado de los policías imputados porque la Fiscalía ya formalizó investigación preparatoria y ya es de conocimiento del juzgado del Poder Judicial”, manifestó el abogado de los padres de Judith Machaca, joven asesinada por Paco Mamani.

Según el letrado, ahora toca convocar una nueva audiencia “y va a subrogar al abogado para que venga el abogado de oficio”, comentó en relación a Paco Mamani.

Reveló que en breve conversación con Paco Mamani este le dijo “estoy pagando por lo que hecho”.

“Él quería declarar hoy día, pero sin abogado no puede”, afirmó Díaz.

Para el defensor legal “no quieren los abogados avanzar con todo esto”, pero ante la programación fiscal deberán acudir pues para “el 18 de marzo hay tres declaraciones, para el 23 de marzo hay dos declaraciones, el 25 de marzo hay una, el 28 de marzo, 30 de marzo y el último el 8 mayo porque es una menor de edad”, acotó.

Paco Mamani y otros 10 policías deberán responder por trata de mujeres